1.- El deseo de la mujer es un símbolo estereotipado dentro de la publicidad.
En la publicidad se utiliza a la mujer para llamar la atención de los hombres para adquirir ciertos prodcutos, aunque con los tiempos que corren, también se van utilizando más la imagen de los hombres para atraer a las mujeres.
2.- La publiciadad es la única responsable del cannon de belleza que se nos impone.
Esto es cierto, ya que pensamos que las personas que anuncian ciertos productos son perfectas y queremos ser como son ellos, esto nos impone un cannon que todos queremos seguir, aunque nadie quiere tener un cannon impuesto.
3.- La publicidad es sexista.
La publicidad es sexista, sobretodo con la mujer, aunque ahora también empieza a serlo con el hombre. Usan a la mujer como objeto en muchos auncios de publicidad.
4.- Los personajes famosos son un buen reclamo para vender productos.
Pensamos que si nos compramos los productos que ellos anuncian, podemos ser como ellos, tener su fama, su físico... aunque esto no sea cierto.
5.- La amistad es el valor más representado en la publicidad.
Utilizan la amistad como reclamo para transmitir sentimientos a la gente, para que sientan emoción y les entren ganas de comprar el producto.
6.- La publicidad emplea valores y símbolos religiosos: ángeles, pecados...
Por ejemplo en el anuncio de Axe utilizan a ángeles para decir que si usas ese desodorante vas a oler tan bien que hasta los ángeles caerán del cielo.
Utilizan símbolos religiosos como los ángeles personificados como mujeres para anuncios de hombres, para que vean el anuncio y captar su atención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario